top of page

Los conductores de los autobuses de la UPV y sus pasajeros denuncian la falta de medidas ante el COVID-19

La escasez de autobuses y la falta de higiene en ellos preocupan a los alumnos y a los choferes de Bilbao

El nuevo curso ha dado comienzo acompañado de la gran pandemia mundial y a su vez, la línea de autobuses para la universidad. Este servicio de autobuses es dirigido por Bizkaibus, los cuales están a cargo de la gran mayoría de autobuses en Bilbao. Los alumnos denuncian la poca frecuencia de estos y las aglomeraciones causadas en él.

La línea de la UPV/EHU es muy grande ya que varios autobuses recorren la capital de Bizkaia, desde diferentes paradas para llevar a los alumnos a las facultades. Los pasajeros, aseguran, que no son los suficientes ya que se han visto en autobuses con aglomeraciones continuas, además que las medidas de higiene no son las adecuadas. Daniel Ballesta, estudiante de Periodismo cuenta: “A las mañanas el autobús es exagerado, es una pasada, el bus está a reventar, todo el mundo está pegado, además de que las medidas de seguridad no existen”. Jesus Alberto, un conductor de la línea 2318, afirma que el servicio es el mismo que tenían el año pasado y que en ciertas horas los buses van llenos de gente, más del debido.

Ante esta situación los pasajeros y conductores piden un número mayor de autobuses en las líneas de la UPV/EHU para que no ocurran tales aglomeraciones y todos viajen con seguridad y tranquilidad.

bottom of page