top of page

Quejas ante el servicio de autobuses Bizkaibus de la UPV/EHU

Las medidas de seguridad en los autobuses son insuficientes

Saioa MARTÍNEZ

 

Cada vez son más las quejas por parte de los estudiantes de la UPV/EHU por la inadecuada gestión de Bizkaibus frente a la Covid-19. No se disponen ni de los medios de seguridad necesarios  para evitar los contagios dentro del autobús ni de la cantidad de vehículos suficientes para desplazarse a Leioa.

​

Los estudiantes de la Universidad del País Vasco que se desplazan hasta Leioa no están satisfechos con las medidas adoptadas por parte de los servicios de transporte de Bizkaibus para prevenir y combatir el Coronavirus. “Hay mucha gente en el autobús, sobre todo por las mañanas”, declaró el estudiante de periodismo Daniel Ballesta. Además, explicó que la única medida implantada es la distancia de seguridad que tiene el conductor con los viajeros, mientras los estudiantes están sentados “de dos en dos”. Ballesta propone que “sería una buena opción colocar gel hidroalcohólico en cada autobús”.

​

Jesús Alberto que trabaja como conductor de Bizkaibus comentó que “este año se esperan menos estudiantes por lo que se supone que el servicio debería ser suficiente”. Aún así, los viajeros no están de acuerdo ante la organización para protegerse del virus. 

​

Titular para publicitar la noticia en redes sociales: Quejas ante las medidas de seguridad optadas por Bizkaibus para combatir el Covid-19 en UPV/EHU

·#autobús #Covid-19 #distancia de seguridad

bottom of page