Los buses al Campus de Leioa continúan pese a crearse aglomeraciones
Las medidas de seguridad se están cumpliendo, pero en horas puntas son insuficientes debido la poca cantidad de autobuses
Asier UGARTE
​
El pasado 7 de septiembre comenzó la vuelta a las clases, desde entonces se han dado aglomeraciones en horas punta en los autobuses con dirección al Campus de Leioa. Se han implantando medidas para frenar la expansión del Covid-19 en las líneas, sin embargo, muchos los usuarios creen que son insuficientes.
Desde Termibus admitieron no tener pensado ninguna solución, en un futuro es posible necesitar buses de refuerzo pero aún no tienen noticias. Aislar y proteger al conductor de los viajeros, mascarilla obligatoria o únicamente el pago mediante tarjeta son algunas de las medidas.
Viajeros como Daniel Ballesta, estudiante de periodismo de Donostia usuario de la línea 2318, alega ir con mucha gente en el bus en las horas punta de la mañana sobre todo, “es exageradísimo, está a reventar con el de alado echándote el aliento“. Jesús Alberto, chofer de la misma línea 2318 aclara que los servicios son los mismos de todos los años, se esperan menos viajeros por lo que debería ser suficiente excepto en horas puntuales.
​
​
​
Fuentes:
Daniel Ballesta, estudiante de Periodismo, pasajero del 2318.
Jesús Alberto, autobusero del 2318.
Página Web, Bizkaibus.
​
#Leioa, #Covid-19, #aglomeraciones, #autobuses